Se quejaba de relampagueante, según Santi Bruschetti el cielo abria y cerraba sus ojitos. Pero la gente se la jugo, se quedó, otros se atrevieron a cazar la moto y arrancar igual “pal Spor” no se equivocaron porque el sábado en el Angel Pujol se vivieron emociones muy fuertes, emociones que ampliamente superan lo estrictamente futbolístico.
De entrada nomas los pibes del Hogar de niños del Padre Cajade, que vinieron desde La Plata, que se habían entrenado y preparado para este partido no pudieron contra el sub 17 de Sportivo Bragado pero sin dudas han dejado una muy buena imagen. Parece que en la cancha han puesto un poco de todo el sacrificio que le ponen a diario, se logro ver, esos verdaderos ejemplos de vida que motivan a cualquiera. No solo eso, un gran condimento faltaba a esta ensalada! El hogar de niños local, el Hogar Migñaquy cálidamente les abrió sus puertas de par en par para abrazarlos y posibilitar un lindo fin de semana de integración, pesca y nuevas amistades. Solidaridad a flor de piel, bonos contribución en cantidades industriales y una multitud ya serian los que saben de que se trata esto del Torneo “El Picado”.
Mientras buscábamos el celu de Dios, el barrio 25 de Mayo estaba dinamitado con cruces con sal ya que la abuela Nini quería evitar el diluvio que parecía inminente, creo que lo mas efectivo fueron los pedidos a Carlos Cajade desde el plano terrenal, desde arriba el “Negro” Salazar hacia lo suyo que ansiaba ver la hermosa placa que la organización del torneo le preparara para el y que recibiera su hija Yanina Salazar.
En el segundo los del Bar salieron a quemar naves, y chances tuvieron para empatarlo, ya de entrada Mena se vuelve a lucir frente a Juancito Morra que estaba muy inquieto y peligroso como cirujano con hipo. Muy bien parado están Lucas Colazo y Maní Obelar que despejaron todo, hasta el cielo que no amenazo mas. El que la empezaba a manejar y encima hacia un jugadon fue Andrés “Muñe” Colazo pero en la definición la pelota se le iba afuera. Para el final quedaron las arremetidas de Servera pero no se les dio. Gano Barrio Nuevo Horizonte por 1-0 para la alegría de su hinchada que copo la popular. A la cena los muchachos de Arroyo.
Llego la hora de la ansiada final del Torneo El Picado “Copa Oscar Salazar” 3ra Edición, la jugaban La Bragadense versus Herrería El Cone Leiva. Fue un verdadero partidazo, a cancha repleta, digno de una final, un tiempo para cada uno fue la cosa, ya se lo empezamos a detallar. De entrada lo que estaban más metidos en el partido eran los muchachos del Cone, con un Mauri Miranda muy movedizo y con un “Tanqui” Fernandez inspiradísimo. El primer grito llego de la mano de este último, El “Tanqui” recibió de un pelotazo, la mato de pecho, giro y sin dejar que la redonda toque el césped la envolvió para hacer sonar la red, Un golazo!!... La Braga se mandó al empate que no podría lograr, el que lo tuvo fue Mati Morossini que reventó uno de los postes del Ángel Pujol. Pero los que estaban más finos eran los Herreros y llegarían al segundo grito a través de Facu “Indio” Cano en una de sus jugadas características, quebró la cintura dos veces y luego la mando a guardar. 2-0 y al entretiempo.
En el entretiempo valla a saber que les dijo el “Negro” Torres, porque los pibes salieron enchufadisimos a la cancha, de arranque lo tuvo Mati Morossini que es encarador como Tero patotero pero se lo negó Andrés Drunday. Pero al minuto llego el descuento, fue por intermedio de Diego Gatti para darle un tinte emotivo al partido. La Braga siguió intentando y el gol del empate llego a través de Renzo Palermo que estaba donde tenía que estar, el mismo les había dicho a sus compañeros que su gol iba a llegar cuando el equipo lo necesitara y valla manera de cumplir con su palabra. La Braga siguió buscando y lo tuvo con un remate fuertísimo de Alejo Belamendia que se estrelló contra el travesaño. Ojo que los del Cone no estaban apagados e intentaban la victoria con todas sus armas, ya estaban en cancha Franquito Burga que tuvo un par y Mario Prado. Se dio un partido de ahí hasta el final hermoso, fueron los dos por la victoria pero no se les dio. Empate en 2 y penales.
Arranco pateando Mati Morossini para La Bragadense y GOL, Del lado de Herrería El Cone Leiva la agarro Mauri Miranda y GOL, Turno para El “Tano” Bruno para los cerealeros y GOL, El Pela García recorrió todo el campo para darle el empate 2-2 a Herrería El Cone Leiva, 3er y ultimo penal para La Braga Diego Gatti de gran torneo GOL, toda la responsabilidad recaía en Franco Burga que le pego muy bien pero en el arco estaba El Coló Tristan que le taparía el remate y desataría el festejo de los Pibes del Negro Torres, en medio de los festejos y ya con los fuegos artificiales el “Moto” Morossini le gritaba al DT “te dije!!! Te dije!!! Que íbamos a salir campeones!!) Felicitaciones LA BRAGADENSE CAMPEON!!!!