27 marzo 2013

Otra edición que se va...




Con alegria y con un poco de tristeza, porque debemos de esperar que un año vuelva a pasar para vernos... En medio de esas emociones, la comision organizadora, en la cena de entrega de premios les dirigio a los presentes las siguientes palabras...


Tercer año consecutivo, 25 fines de semanas que pasamos juntos, 150 horas compartidas, 125 partidos disputados y ninguna pelea. Sepan que son Uds. un gran ejemplo para la sociedad, haciendo un verdadero culto del deporte y la amistad. Nos enorgullece contribuir en ese sentido, pero hay una cuestión que para nosotros no es menor, nosotros disfrutamos haciendo esto, es un hobby que nos reconforta y que mas alla de brindar un espacio de entretenimiento y recreación también nos hace estar cerca de los nuestros, Un tio a la parrilla, la abuela nos ayuda con las empanadas, el tio Daniel ni mano que nos dá, La cantina ya debería llevar el nombre de Emilia y Vanesa, Mariano… Para para mejor hagamos esto de la siguiente manera… El equipo del Picado que parece que siempre quiere sumar de a tres forma de la siguiente manera: Al arco el tio Miguel, tres en el fondo por la derecha la abuela Nini, “el papu” Da Costa por el centro y por la izquierda Mariano Sasiain, doble 5 la cosa con Vane y Emilia, sus laderos el Mula por un lado y Pinilla por el otro. Arriba, rotando por todo el frente de ataque Ruben, Nico y Franco. El banco no alcanzaría si tenemos que nombrar a todos, la cantera viene creciendo a full. Por eso El Picado es lo que es, porque se hace con ganas, porque se hace con amor, porque es disfrutado al hacerlo y si uno hace las cosas bien las cosas buenas llegan. Y que hoy estemos todos aca reunidos pasando este momento es porque indudablemente han sentido y sienten todo nuestros esfuerzos por mejorar año tras año.
Creemos es el momento de algunas menciones, siempre con el mayor de los afectos, perdón Pomelo Giacomini pero la burrada del torneo viene de tu mano, vaa de tu pie derecho ya que o el remate al arco se fue tan arriba y tan lejos que perdimos la pelota… Por suerte no hemos de lamentar, como ya dijimos de enfrentamientos algunos, pero tampoco de grandes patadas tal es asi que según nos refiriera el Mula, Confite fue expulsado por mandarlo a la con de su mad e inmediatamente le dijo perdóname, se me escapo y enfilo para la puerta de salida dejando el campo de juego. El mejor gol, el Muñe Colazo engancha pa un lado, luego pal otro y tras un fuerte remate hizo gritar a toda la monada del Nuevo Horizonte. La vivada del torneo, quien otro sino el Enzo, cuando se escapaba Renzo Palermo se metió al campo de juego para impedir la contra, lo logro pero le costó la roja…  La nota de color las zapas rojas de Pinilla…
Muchos ya son los que entendieron de que se trata esto, que es mucho mucho mas que un simple torneo de futbol, es si se quiere el futbol como excusa, como disparador para trabajar en otras cuestiones quizás más sociales, de poder y animarse a voltear la cabeza y ver que hay quienes (un accidentado, un grupo de niños, un club, el Hogar Migñaquy, entre otros) que pueden estar necesitando un gesto nuestro. Como el público presente fue aumentando finde tras finde en estas tres ediciones, por una idea original de quien le diera el nombre a este torneo, Oscar Salazar que se le ocurrió hacerlo a beneficio de una institución, de ahí y en lo sucesivo el torneo fue tomando un rumbo ajeno a lo estrictamente futbolístico y que procuramos por cierto no desatender jamás.
Por eso y por un montón de razones el torneo ya es un clásico, y mire Ud. si será un clásico que aquí y ahora están Lito y Leto, los mismísimos protagonistas del Show del superclásico. Nuestros saludos y agradecimientos también para ellos que por 2do año están acompañándonos a todos nosotros. Viva ee Papi fuboo!, dijo Gastón…