Todo arranco allá por las 20.00 hs con un cielo amenazante guiado por “EL BARBA” que desde arriba nos guiño el ojo y nos dijo: Jueguen los partidos muchachos que no me los quiero perder ni loco!! Después largo yo con la lluvia.
En el primer turno midieron fuerzas a tribunas repletas Barrio Nuevo Horizonte vs Herrería El Cone Leiva. De arranque y para no fallar a su sana costumbre los del Cone saltaron al rectángulo de juego con uno menos, y eso les pudo costar caro ya que el OPTIMISTA DEL GOL .. El Chelo metió un zapatazo de entrada que se fue apenas afuera. Minuto seguido ingresa Mario Prado a la cancha y ahora si Partido señores!!! 7 contra 7!!.
El que mejor manejaba la pelota en los primeros 10 eran los herreros , a través de los toques en el medio entre el Mauri Miranda y el Indio Cano, pero también cuando no se podía salir limpio partían los bochazos de los de abajo para Mario Prado que ganaba y se las servía a los que llegaban del medio, y fue así como vino el primer gol; el Indio Cano la recibió de Mario y empezó a amagar pa acá , pa allá , pa acá de nuevo y se la mando a guardar a Ale Mena que nada puso hacer. Sintieron el impacto los de Arroyo y fueron a buscar el empate, en principio con más ganas que futbol, luego con igual ganas que futbol, y este empate deseado llego a través de una hermosa jugada colectiva entre Garequita Troyano, El Chelo Selpa y Andrés “El Muñe” Colazo que se encarga de definir a la ratonera para empatar el partido e irse tranquilos al descanso.
En el segundo fue un partido de tramite parejo, de esos partidos en que vos decís el que hace el gol gana, los dos equipos en los primeros diez trataron más de no cometer errores que de meter el ansiado gol… Este ansiado gol que llego de la mano de una avivada del “Tanqui” Fernandez, que estuvo más rápido que Gitano pa el revoleo, y le pico al primer palo a una defensa que se quedó estática ante el córner de Mauri Miranda y se la punteo a la red. Era el 2-1 para los del Cone. Del barrio lo fueron a buscar de todas las formas ya que no querían fallarle a esa numerosa hinchada que los estaba acompañando, intentaron de todas las maneras pero a medida que más intentaban mayor era la presencia de la Figura de la cancha que ganaba todas las divididas y salía clarito desde el fondo, este era Franco “Pomelo” Guiacobini. Llego el pitazo final y el paso a la Final para el Cone Leiva que estaba alentándolos a los muchachos en el Ángel Pujol. Los gladiadores de Arroyo se retiraron aplaudidos por todo el estadio por la entrega y el futbol demostrado.

A las 21.00 hs la otra semi, Servera Bar vs La Bragadense, el partido entre el Maestro y el discípulo, el partido que nadie se quiso perder!!!. Vamos al futbol más vale, que acá hubo y mucho.. Ya de entrada el que primerea y demuestra todas las ganas que tenia de estar en el partido junto a sus amigos es el Moto Morossini que recibe en ¾ de cancha por la izquierda y se acomoda para cruzar un sablazo que el “Pulga” Teves no puedo contener y al minuto de juego la cosa estaba 1-0. El equipo del Enzo Senga sintió el cimbronazo, es que los primeros 10 fue casi todo de La Braga, que ganaba el medio con un “Titu” Tristan y un “Tano” Bruno que parecía que no se iban a cansar jamás. Para los últimos 10 de la primera etapa se acomodó el partido, salió parejo y muy hablado, la empezó a agarrar Marcos Vivas para Servera quien tuvo con un remate cruzado para el empate pero no se le dio. De La Braga hubo alguna me pregunta usted?? Si un fuertísimo disparo de Diego Gatti que tapo el uno de los del bar.
En el segundo tiempo se olvidaron de hablar y empezaron a jugar!! El Enzo mete a Lucas Abelando y el Negro deja a los mismos, Junto a su fiel Ladero Camejito confían en los que están en cancha. El segundo tiempo fue de muchísimas chances para los dos… De entrada el que lo tiene es Franco Gatica con un disparo desde lejos que revienta el palo defendido por “El Coló” Tristan, en la siguiente el que lo tiene es Lucas Abelando y ahora la pelota es rechazado por el travesaño tras tremendo remate (Sirvió para demostrar lo buenas que son las pelotas que nos vendió Lucas Barbetti). Ahí de contra el que lo tiene es Mati Morossini pero se lo tapa el uno, y al toque tras un reviente de la defensa cerealera la pelota le queda picando a Renzo Palermo que la tiro por arriba del travesaño. A los 16 con Servera inclinando la cancha, El Titu roba una pelota y se va pie a mano con el Pulga y le mete un roscaso inatajable que se incrusta en el ángulo para el posterior festejo de todos los jugadores con Mati Morossini que dejo mucho por venir a jugar este encuentro, fue puro agradecimiento de sus amigos por lo echo. Para el final quedo el abrazo de Enzo Senga a su mentor El Negro Torres quien le dijo “Esto es futbol Enzo, siempre hay revancha”. Otra enseñanza del Maestro al discípulo. La Braga a la Final, Servera lucha por el Tercer puesto. Gran partido muchachos!!!!